Lluvia de conclusiones Digitales

Hola,

En este post analizaré en modo de conclusión, todo lo referente a la actitud digital relacionado a los principales riesgos y consecuencias.

3.riesgos.chico.ordenador

Para mi modo de ver, el principal riesgo y que hay que dar conciencia, es sobre; la actitud digital en la red de los menores. Creo que muchos de ellos, no llegan a ser conscientes de lo peligroso que es mostrarse en las redes sociales e interactuar con personas desconocidas. En el siguiente enlace, podréis ver un ejemplo de actitudes de menores interactuando con desconocidos   https://www.youtube.com/watch?v=xvlYGc8glYE.

¿Qué os ha parecido? y ¿si fuese vuestro hijo/a, sobrino/a, vecino/a, etc.? Por suerte en estos caso fue todo ficticio. Pero tanto los padres, como los tutores de las escuelas, tiene que hacer un elevado control de como navegan por la red los menores, y dar conciencia de todos los riesgos que conlleva hacerse un perfil social. Esta sería una nueva asignatura a incluir en las escuelas, para dar conciencia a todos ellos.

Por otro lado esta nuestra actitud, la de los mayores. Ser conscientes de las fotos que publicamos, en que modo lo hacemos, con hashtags haciendo la publicación pública, con etiquetas en las fotografías donde amigos de mis amigos pueden saber quien soy, si tenemos el perfil público y que tengan acceso a toda nuestra información, la netiqueta, utilizar normas de comportamiento en la redlas contraseñas y datos bancarios de las compras online, donde los ciberdelincuentes puedan acceder a todos estos. Debemos prevenirnos de todas las amenazas posibles.

imagesPara finalizar, me ha sorprendido la cantidad de amenazas a las que estamos expuestos y que algunas de ellas desconocía, como por ejemplo; en los casos de reputación en la red y su protocolo para solucionarlo. La rapidez a la que se difunde una mala noticia generando un sentimiento negativo al público, hacia la imagen de la marca de una empresa o personaje público, a dado lugar a crear un manual de gestión de crisis online. Los siete puntos básicos para prevenir y solucionar una crisis se basan en:

  1. Saber anticiparse a una mala noticia y ser precavidos.
  2. Saber escuchar a los usuarios y no hacer odios sordos.
  3. Cuidar tus comunicaciones para no herir a nadie.
  4. Reforzar nuestros puntos débiles.
  5. Disponer de un plan para prevenir la crisis.
  6. Rapidez en la respuesta.
  7. Transparencia en nuestras comunicaciones.

Estamos en una era digital de avance y constantes cambios, es oportuno saber y aprender a navegar por la red, teniendo todas las consecuencias analizadas, y en el caso de que surja algún problema, saber como solucionarlo.

Saludos,

Victoria Menor

 

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